.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* ☆☆☆☆☆☆Al final, utilizas internet cuando lo necesitas☆☆☆☆☆...*.:。✿*゚’゚・✿.。.:*

sábado, 17 de abril de 2010

1.2.3 Búsquedas Básicas y 1.2.4 Búsquedas avanzadas mediante el uso de operadores (lógicos, de proximidad, de existencia, de exactitud)
Qué es una búsqueda básica? Una búsqueda básica es la que nos va a dar diversos resultados sin embargo estos no serán específicos por lo que mucho menos estará en categorías, es decir solo nos mostrara una base de datos.

1.2.4 Búsquedas avanzadas mediante el uso de operadores (lógicos, de proximidad, de existencia, de exactitud)

¿Qué es una búsqueda avanzada? Es la búsqueda que nos va a permitir obtener resultados mas específicos sobre algún tema etc., en esta podremos encontrarlos por categorías u ordenados.

DIFERENCIA: La búsqueda básica es la que nos va a mostrar una base de datos pero no serán específicos sin embargo la búsqueda avanzada si nos mostrara resultados específicos.


Operadores referentes a una búsqueda Avanzada

LOGICOS: son los operadores que muestran un resultado en valores lógicos o asimilables a ellos dentro de lo que se esta buscando.

* sirve para especificar si deseamos encontrar algún archivo o documento que incluya este símbolo
? ayuda a especificar ciera tas preguntas y poder encontrar documentos que nos incluyan ciertas preguntas que deseamos encontrar.

APROXIMIDAD: es el operador que nos sirve para encontrar resultados precisos permitiéndonos especificar ciertas palabras clave dentro de frases o párrafos.

AND, NEAR: ayuda a encontrar resultados donde nos de solo si se encuentran ambos elementos de la búsqueda como flora AND fauna

EXISTENCIA: Es el operador que nos mostrara resultados si solo la palabra especificada aparece dentro del documento, de no ser así este no se incluirá en la lista de resultados.
EXACTITUD: Es el operador que nos mostrara resultados exactos tomando como referencia alguna palabra exacta.



OR utilizado cuando deseamos encontrar resultados entre un tema y otro como casas or hogares.
NOT este nos muestra resultados donde solamente aparezca el primer elemento es decir daremos a entender que deseamos encontrar pero no otro.

: indica una relación de consecuencia tras lo que estamos buscando

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada