.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* ☆☆☆☆☆☆Al final, utilizas internet cuando lo necesitas☆☆☆☆☆...*.:。✿*゚’゚・✿.。.:*

sábado, 17 de abril de 2010

1.1.10 ¿Qué es el cifrado y para qué sirve?




Es la protección de la confidencialidad, integridad y autentificación de la información mediante los controles criptográficos, estos controles se aplican a la información que se guarda en los distintos sistemas informáticos. La confidencialidad se garantiza asegurando que la información es accesible solo por quien esta autorizado( quien tenga la clave para descifrar la información). Para que los controles sean efectivos es fundamental proteger la clave del cifrado. Cuando la clave es olvidado este puede ser fatal pues la información será irrecuperable aun así para el propietario.

¿Entonces que es el cifrado digital o electrónico y para que sirve?

Es el proceso de conversión de datos en un formato que no pueden leer otros usuarios es decir este nos permitirá ocultar mensajes que solo podrá leer el destinatario.


¿Qué es el MD5, Message Digest 5?


MD5 es una función que permite crear una operación unidireccional que transforma una cadena de datos de cualquier longitud en otra cadena más corta de longitud fija (números y letras). El valor resultante de dos cadenas de datos distintos sometidas a un algoritmo de digestión nunca es el mismo.

¿Para qué sirve este código?


Este código nos sirve para que cuando se distribuya junto con el archivo en cuestión de manera que, cuando lo descarguemos, podamos ejecutar el mismo algoritmo y comprobar si el número resultante coincide con el número incluido en la descarga. Si es así,el archivo se encuentra en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario